5 visitas imprescindible en Roma

Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo y posee un inacabable número de bienes históricos y arquitectónicas que la hacen única.

Es una ciudad que invita al viajero a recorer cada uno de sus rincones a pié, deleitando a cada pasó que dan sus visitantes sorprendiéndoles con sus innumerables lugares y sitios de interés.

Dentro de la interminable lista de atracciones turísticas y lugares de interés que posee la ciudad de Roma, os sugerimos que no os deberías perder ninguna de estas 5 visitas imprescindibles que cualquier visitante debe realizar cunado visita Roma.

Colosseum_in_Rome

1.- Coliseo

Sin lugar a duda es el símbolo de Roma y su atracción turística mas conocida en todo el mundo, convirtiéndose en una de las 7 maravillas del mundo.

Sus casi 60 metros de altura os dejarán con la boca abierta y os transportará a la época romana y sus gladiadores, y el simple echo de pasear por sus alrededores os dará una idea de la inmensidad del Coliseo.

Una vez dentro podréis ver las entrañas del Coliseo, sus pasadizos enterrados, sus gradas y la arena. Todo junto os transportará a épocas lejanas, y mas d euno se sentirá gladiador por un día.

2.- Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es sin lugar a dudas la fuente más grande de Roma y una de las mas bellas del mundo.

Es una visita que sin duda ningún viajero debería perderse, y os aconsejamos ver la Fontana di Trevi de día, y de noche con su espectacular iluminación.Fontana_di_Trevi

3.- El Vaticano y la Plaza Sant Pedro

El Vaticano es una ciudad-Estado localizada en el corazón de Roma, y es el epicentro dela Iglesia Católica. Y una visita obligada para cualquier viajero en Roma.

En la ciudad del Vaticano tenemos cuatro visitas imprescindibles, que son la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel

St_Peter's_Square,_Vatican_City

 

4.- El Trastevere

El trastevere es sin lugar a duda el mejor barrio de Roma y el mas agradable, que encandilará a los visitantes con su aire bohemio y su tranquilidad.

Sus estrechas callejuelas os irá descubriendo pequeños tesoros escondidos como pequeñas iglesias medievales, pequeñas tiendas encantadoras o restaurantes espectaculares.

Trastevere_-_piazza_di_s_Maria

5.- El Panteon

El Panteón de Agripa es el edificio mejor conservado de toda la ciudad, construido como templo dedicado a todas las divinidades.

En la actualidad es un templo católico donde reposan los restos de muchos personajes ilustres de Italia. Se trata de una verdadera obra de arte de la arquitectura que consigue ocultar su grandeza desde el exterior, dejando impresionados a todos los visitantes cuando entran en su interior y pueden ver su grandeza y su inmensa cúpula con su óculo de casi 9 metros que deja entrar la luz al interior del edificio.

Pantheon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>